Planta a raíz desnuda

a raíz desnuda
Formato de venta  a raíz desnuda con injerto brotado: la planta a raíz desnuda es el formato de venta más conocido por tradición. Desde tiempos antiguos la planta siempre se ha producido en campo, la entrega se realiza solamente durante los meses de invierno cuando la planta se encuentra en parada vegetativa, preparada para el arranque y posterior plantación.
Especies: melocotón, nectarina, paraguayo, ciruelo, almendro, albaricoque.
Sistema de producción: MICROINJERTO en invernadero y trasplante a campo. Tras la brotación y agarre de la yema de la variedad la planta se trasplanta a campo para terminar el engorde en el suelo.
Fecha pedidos: máximo 25 de junio.
Fecha injerto: principio del verano.
Fecha entrega: del 1 de diciembre al 15 de enero.
Edad: 1 verde.
Altura planta: 30-60 cm, según fecha de pedido.
Hay que ajustar bien los marcos de plantación y cantidades a reservar.
La aceptación de los pedidos siempre estará sujeta a la disponibilidad de yemas y patrones, y a la entrega de un anticipo.
El pedido de planta a raíz desnuda no se puede anular. En tal caso, el importe económico entregado por anticipado para la confirmación del pedido no se devolvería tras una anulación por parte del cliente.
Tras pasar el día 15 de enero la mayoría de variedades empiezan a brotar, por tanto si hay demoras en plantación por cualquier motivo, habría que contemplar la opción de guardar la planta en una cámara frigorífica externa.
La cantidad mínima de compra para realizar una reserva bajo pedido en planta a raíz desnuda seria 500 plantas.
ÁRBOLES A RAÍZ DESNUDA EN PRODUCCIÓN
Menú