Nota de prensa Fresh plaza: Rosa Hernandorena: “Exponer en Fruit Attraction da un mayor caché”

“La crisis española de la fruta de hueso nos impulsa a crecer en exportación”

La empresa valenciana especializada en frutales de hueso, granado, caqui y almendro, Hernandorena, participará por primera vez como expositora en la décima edición de Fruit Attraction, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA, en Madrid, del 23 al 25 de octubre.
“Es la primera vez que exponemos en esta feria y estamos muy ilusionados, era algo que anhelábamos”, explica Rosa Hernandorena, directora comercial de Hernandorena. “Venimos asistiendo a esta feria desde el primer año y hemos observado de primera mano la magnitud que ha adquirido durante todas sus ediciones. En estos últimos diez años nos hemos centrado más en la estrategia de reforzar la empresa, consolidar el crecimiento tras las fuertes inversiones en instalaciones y el aumento de nuestra producción y ventas. Ahora creemos que ha llegado el momento de exponer, ya que hacerlo además proporciona a las empresas un mayor caché”

“Nuestra decisión coincide con el momento de crisis que atraviesa el sector productor de fruta de hueso en España, lo cual ha hecho descender las inversiones en el campo en tecnificación y reconversión de variedades, y por tanto esto repercute directamente en nuestras ventas. Por esta razón, vemos necesario crecer en exportación. Ya hemos logrado alcanzar un 30% de nuestra facturación en mercados de exportación, pero nuestro objetivo es mejorar estas cifras en un futuro a corto y medio plazo”, señala Rosa Hernandorena. “La presencia internacional de Fruit Attraction ha crecido mucho, especialmente de Italia y Francia, países con mucho potencial para nuestros negocios”, añade.

En su primer año como expositores, Hernandorena quiere mostrar a los visitantes su parte más técnica como productores de plantas, como las mejoras en sistemas de producción, la introducción del control biológico o el innovador contenedor de un litro de capacidad, que con nuevas técnicas de cultivo obtiene un formato económico con los mismos resultados en campo y una mayor practicidad en logística.

Puede visitar Hernandorena en el Hall 3, stand 3D13A.

Fecha de publicación: 06/09/2018
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

Menú