Huertos urbanos en Almassera

L'hort de la Barraca

L’Hort de la Barraca es el escenario vivo de convivencia cultural entre nuestras más arraigadas tradiciones y los modos de vida más actuales.
Creado como un espacio de ocio y entretenimiento ofrece la posibilidad de conocer, a través de la agricultura y otras actividades y labores tradicionales de nuestra región, un legado patrimonial de indudable valor mientras te permite establecer relaciones con un grupo de gente con similares inquietudes.
Ligado principalmente a la labor del campo, podrás practicar en estos huertos urbanos la agricultura a la manera tradicional, con el apoyo del conocimiento adquirido en los últimos años en materia de cultivo ecológico y sostenible, y con las facilidades técnicas actuales.
Las actividades complementarias reforzarán tu conocimiento sobre técnicas y tradiciones hoy olvidadas o menospreciadas, poniendo en valor la cultura ligada a la huerta de Valencia a través de su labor, historia, arquitectura, gastronomía y artesanía, adaptándola a nuestro tiempo y modo de vida.
Menú