Higueras

La higuera es un cultivo minoritario que en estos últimos años está cobrando mayor protagonismo por la mejora del cultivo y técnicas de poscosecha, ensayo y selección de variedades locales, y déficit de producción en España.
En nuestra empresa siempre nos ha gustado darle protagonismo a estas especies más olvidadas como la higuera y trabajarlas de forma profesional para intentar potenciarlas de cara al agricultor.
En este momento estamos preparando un campo de planta madre el cual ya está disponible para ensayos y plantación de nuevo material vegetal sano y fiable. Las variedades implantadas hasta el momento son procedentes de centros oficiales como el Centro experimental de Elche adjunto al IVIA y de la Finca La Orden del Gobierno de Extremadura.
De reciente introducción podemos hablar de variedades seleccionadas como: Calabacita, Conadria, Banane, De Rey y Cuello Dama Blanco. Damos las gracias a la finca La Orden por cedernos este material y mejorar así con nuestra tarea en la producción de plantas de higuera.
Si está interesado en la compra de plantas de higuera contacte con nosotros para tratar temas como fechas de entrega, formatos de venta y precios.
plantación de higueras
Menú