Floración en campo experimental

efecto helada florEstos últimos años se han realizado plantaciones de árboles frutales con variedades de floración extra temprana. Las dos últimas temporadas han aparecido incidencias graves por los efectos de las heladas en flor ocasionando en la actualidad problemas con la contratación de seguros agrarios.

Para poder evitar la merma de producción por heladas en flor, los clientes nos están pidiendo poder conocer bien de antemano la fecha de floración y sensibilidad de cada variedad a los fríos invernales. Por ello estamos organizando visitas a nuestro campo experimental donde podrán comparar los estados fenológicos de los arboles con floración más atrasada. Además aquí disponen de una base de datos con la recopilación de fechas de floración de varios años consecutivos.

Están invitados a nuestro campo experimental de Benimodo para poder ver la floración de cada variedad en campo, compararlo entre variedades de referencia y así conocer mejor una variedad antes de decidir su plantación futura.

Por favor contacte con nosotros para solicitar cita para la visita.

Foto: efecto helada febrero 2012 en nectarina con floración extra temprana.

Menú