El granado

En estos últimos años se ha apreciado un aumento del consumo de este fruto por sus buenas cualidades saludables, y por la mejora de la presentación de la cuarta gama y zumos. El interés del agricultor por este cultivo ha aumentado por su buena rentabilidad. Ademas Europa es el máximo consumidor de esta fruta.

Marco de plantación: 4-5 m a la calle * 3-4 m a la línea. Es un arbusto frutal, no un árbol frutal.

Las enfermedades más comunes son la Phytophtora, Armilaria y la Alternaria. En cuanto a plagas que afecten a este cultivo podemos hablar de Barrenadores, que hacen galerías en la madera, Pulgones y Cochinillas. Las fisiopatías mas importantes serian: rajado de fruto y albardado o golpe de sol.

Necesidades de riego: En la zona productora de Elche el riego aconsejable seria 4.400-5.500 m3/ha y año, según pluviometría. Ya existe el kc del granado se puede ver en el nuevo portal de riego del IVIA. El granado aguanta bien las altas temperaturas del verano y tolera bien la sequía. El granado tiene las raíces superficiales. Riego deficitario aumenta el nº de frutos en el árbol. Aportaciones de calcio y boro ayudan a mejorar el rajado durante el engorde de la fruta.

Aclareo: Suele sacar flores agrupadas, que si cuajan todas habría que aclarar para dejar 1-2 frutos por agrupación. Hay que tener en cuenta que la primera floración es la mejor. Los frutos de tercera flor no llegan a madurar. Hacer dos pases de aclareo: uno después de la caída fisiológica de las flores y frutos, y el segundo más adelante, en julio para quitar frutos de mala calidad.

 

Viveros Hernandorena dispone de plantas en raíz desnuda para invierno (y en maceta durante todo el año). El origen del material es seleccionado y  propio. Disponemos de planta de 1 año. Producto sujeto a disponibilidad según ventas.

No olvide hacer sus reservas con antelación. Contacte con nosotros.

Menú